La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a la plataforma on line de reventa de entradas Viagogo por el supuesto incumplimiento generalizado y sistémico del Reglamento de Servicios Digitales (DSA).
En una acción coordinada con Euroconsumers, OCU ha denunciado a la plataforma tras haber detectado, según ha asegurado, mensajes engañosos y manipulativos, desprotección de menores, así como falta de transparencia sobre el vendedor y sobre los algoritmos de recomendación y las condiciones de contratación.
Cese y medidas correctoras
Por ello, ha reclamado a Competencia que, como coordinador de servicios digitales de España, investigue y valore las infracciones denunciadas con el resto de los coordinadores europeos y, en su caso, emita un dictamen en el que se ordene su cese y la imposición de medidas correctoras.
Ya en 2022, OCU pidió a las autoridades europeas una investigación por malas prácticas comerciales contra esta empresa suiza con domicilio social en Irlanda, y desaconsejó la compra de entradas en reventa en eventos en vivo, como partidos de fútbol y festivales o conciertos de música.