El precio, con ocho puntos sobre diez, ha sido la cuestión mejor valorada por los usuarios del servicio de transporte público interurbano de Lurraldebus, que ha alcanzado una media de 7,6 puntos, 0,5 más que en 2022 cuando se realizó la última encuesta.
La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, ha presentado este martes los resultados de un estudio realizado a través de 700 encuestas a personas mayores de 18 años, ha informado la institución foral en un comunicado.
Rondando el ocho
El trato proporcionado por los conductores ha obtenido un 7,9, el estado de los autobuses un 7,8 y la comodidad un 7,7.
Todos los aspectos sobre los que se ha preguntado han obtenido una puntuación igual o superior a 7 puntos, a excepción de la disponibilidad de plazas, que consigue un 6,9, ha puntualizado Domínguez.
Los guipuzcoanos califican también con un notable cuestiones como la accesibilidad de los autobuses, el estilo de conducción y la seguridad o la información y atención en las taquillas, así como la puntualidad, los horarios y las frecuencias, la información en el autobús y la información en las paradas.
Mejorando la anterior encuesta
La encuesta, realizada el pasado mayo, mejora el grado de satisfacción en los aspectos valorados anteriormente en las encuestas de 2022 a excepción del estilo de conducción y seguridad, que iguala la valoración anterior.
Según se revela de la encuesta, el 40% de las personas que utiliza Lurraldebus lo hace para desplazarse al trabajo y el 26% para estudiar, mientras los viajes por ocio suponen el 20%.
Un 40% solo disponen de Lurraldebus para realizar sus desplazamientos, mientras que un 31% dispone de otros medios de transporte público y el 29% tiene vehículo privado.