Síguenos en redes sociales:

Gipuzkoa subvenciona a Arrasate y Hernani para incorporar la perspectiva de género en su planeamiento urbanístico

Las ayudas cubren los gastos de la redacción de estudios encaminados a la integración de la perspectiva de género

Gipuzkoa subvenciona a Arrasate y Hernani para incorporar la perspectiva de género en su planeamiento urbanísticoAnabel Dominguez.

El Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa va a subvencionar a los ayuntamientos de Arrasate y Hernanipara que incorporen la perspectiva de género a su planeamiento urbanístico.

Según ha explicado en un comunicado la diputada Azahara Domínguez, el pasado mes de abril su departamento lanzó una línea de ayudas con el objetivo de que los ayuntamientos de Gipuzkoa vayan incorporando la perspectiva de género en sus planes y proyectos urbanísticos, así como en las ordenanzas de urbanización y/o edificación, "avanzando así hacia la igualdad real entre mujeres y hombres".

Las ayudas concedidas (28.737,50 euros en el caso de Arrasate y 7.441,50 en el de Hernani) cubren los gastos de la redacción de estudios encaminados a la integración de la perspectiva de género en los siguientes documentos urbanísticos: ordenanzas de urbanización y/o edificación, modificaciones del planeamiento general y documentos de planeamiento de desarrollo y sus modificaciones y proyectos de urbanización y proyectos de obras de urbanización.

El urbanismo, "poderosa herramienta"

"El urbanismo es una herramienta poderosa para combatir la exclusión social a la que tradicionalmente nos hemos visto sometidas las mujeres. Si queremos avanzar hacia una Gipuzkoa donde la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad, debemos actuar desde la base, pensando nuestros municipios para que tanto mujeres como hombres puedan disfrutar de ellos en las mismas condiciones y con las mismas garantías", ha apuntado Domínguez.

En esa línea, la diputada foral ha asegurado que "solo incorporando la perspectiva de género en la disciplina urbanística podremos romper algunas de las barreras que perpetúan la desigualdad", al tiempo que ha agradecido a los ayuntamientos de Arrasate y Hernani su implicación a este respecto.