Uno de los accesos principales a Donostia, la autovía GI-41 entre la rotonda de Martutene y el barrio donostiarra de Amara (paseo Bizkaia), permanecerá cortado cinco noches consecutivas a partir del domingo 17 de agosto, según ha informado este martes la Diputación de Gipuzkoa. Es decir, los trabajos que obligarán a cortar esta carretera de doble carril comenzarán tras finalizar las fiestas de Aste Nagusia.
El primer corte se realizará de domingo a lunes (17-18 de agosto), de 22:00 a 6:00 horas y se irá repitiendo cada noche hasta la del jueves 21 al viernes 22 de agosto, que será la última en el que el acceso por el túnel de Amara permanecerá cerrado.
Abierta desde las 6:00 horas
Desde el Ejecutivo foral precisan que, a pesar de esos cortes, desde las 6.00 horas se podrá volver a circular por esta vía hasta la noche, ya que cada día se desmontará la señalización provisional y se abrirá al tráfico en su totalidad, una cuestión a tener en cuenta para las personas que se desplacen hasta la capital guipuzcoana por trabajo y hagan uso de este acceso.
El objetivo de estos cortes es llevar a cabo tareas de adecuación en las instalaciones de la carretera, y más concretamente del túnel de Amara situado en el paseo Bizkaia.