Ana Julia Quezada y su pareja, citadas como investigadas por amenazar a la madre de Gabriel
El mismo día testificará Patricia Ramírez, la madre del menor asesinado, y una testigo
El Juzgado de Instrucción número 1 de Almería ha acordado citar como investigada aAna Julia Quezada, la mujer que cumple prisión permanente revisable por el asesinato del niñoGabriel Cruz, así como a su pareja el próximo 23 de julio en el marco de las diligencias abiertas por presuntas amenazas de muerte desde la prisión de Brieva (Ávila) a la madre del pequeño, Patricia Ramírez, quien denunció los hechos el pasado 31 de diciembre.
Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el avance de la instrucción ha dado lugar a que el juez opte por investigar por el mismo delito a M.A.R.Q, la pareja de la presa que también declaró a finales de junio en la causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 4 de Ávila para determinar si trabajadores de la cárcel de Brieva tuvieron sexo con Quezada a cambio de la entrega de un teléfono móvil.
Juicio a Ana Julia Quezada: el cocinero de la prisión niega haber tenido relaciones con la condenada
En este sentido, durante la misma jornada está prevista además la declaración de una testigo así como la de la perjudicada, Patricia Ramírez. Las declaraciones llegan tras el testimonio prestado el pasado 2 de junio por una mujer que coincidió con Ana Julia Quezada en el centro penitenciario, quien habría escuchado tales amenazas, que fueron puestas en conocimiento de la denunciante y a su vez, de las autoridades a través de su letrada Verónica Guerrero.
El juez también ha acordó tomar declaración en calidad de testigo a otras de las reclusas que fueron nombradas por la primera de las declarantes, quienes también habrían presenciado esas amenazas de muerte. La acusación solicitó, por su parte, que se llamara a una tarotista con la que habría contactado la pareja de Ana Julia Quezada.
Los registros en la cárcel de Ana Julia Quezada no hallan ningún móvil
La denuncia se archivó en un principio
Fue una denuncia ante la Guardia Civil interpuesta por la madre del 'pescaíto' el pasado 31 de diciembre la que dio origen a unas diligencias que, si bien se archivaron provisionalmente en un principio, fueron reabiertas en recurso para la práctica de pruebas.
Según explicó Patricia Ramírez, tuvo conocimiento de las supuestas amenazas por una confidente quien el aseguró que Ana Julia Quezada la quería "matar" por haber "boicoteado" un documental que la presa grabaría desde prisión sobre el caso de niño Gabriel Cruz mediante la obtención de teléfonos móviles con la ayuda de funcionarios de la prisión; un asunto que se dirime en otro proceso investiga el Juzgado de Instrucción número 4 de Ávila.
Uno de los funcionarios acusados de facilitar un móvil a Ana Julia Quezada niega su implicación en los hechos
"Me dicen que está muy enfadada conmigo porque, entre otras cosas, le he roto el documental", manifestó en rueda de prensa la madre del niño Gabriel, quien aseguró que pasó "miedo" y entró "en alarma" al saber que la reclusa se quería "vengar" de ella, para lo que sospechaba además que podría valerse de terceros.
Ramírez explicó que la situación se trasladó a la Guardia Civil de Ávila para solicitarle una protección de los datos personales de su denuncia, con la que se incoó la investigación por el presunto cohecho en prisión, puesto que además comenzó a recibir ciertas llamadas de teléfono de origen desconocido.
Temas
Más en Sociedad
-
Salvamento Marítimo escolta a puerto un cayuco localizado a 4 millas de El Hierro
-
Cataluña recupera la conexión ferroviaria de Alta Velocidad con Madrid tras rebajar AEMET el aviso a naranja
-
La AEMET extiende la alerta roja por lluvias a más áreas de Cataluña y la quita en Aragón
-
Denunciada una agresión sexual de alta intensidad en un piso de Iruñea