Un total de 61 proyectos se han inscrito en la quinta edición de los Mubil Mobility Awards, los premios de movilidad sostenible impulsados por la iniciativa guipuzcoana Mubil.
Procedencia de los proyectos
Siete de los proyectos son vascos, mientras que 27 proceden del resto del Estado y otros 27 de otros países, la mayoría de ellos (21) de la Unión Europea, ha informado Mubil en un comunicado.
Cinco de los candidatos proceden de África (Kenia, Mozambique, Malawi y Costa de Marfil) y uno de Israel.
Naturaleza de los proyectos
Los proyectos deben ajustarse a una o varias de las siguientes áreas: movilidad eléctrica, conectada, autónoma, compartida e infraestructuras asociadas.
Los finalistas que competirán en la última fase de los premios se conocerán el 25 de septiembre, tras lo que los responsables de cada iniciativa seleccionada deberán defender sus ideas ante un jurado, que elegirá a los dos ganadores.
Premios
Los dos proyectos vencedores se repartirán un total de 16.500 euros en premios económicos, además de otros 18.500 euros en financiación para desarrollar sus propuestas.
Los galardones, que se entregarán el próximo 23 de octubre, implican además que los premiados podrán disfrutar de un espacio de trabajo en el Mubil Center de Donostia durante un año.
La iniciativa Mubil, promovida por la Diputación de Gipuzkoa con el apoyo del Gobierno Vasco, impulsa la colaboración público-privada para la investigación y desarrollo de proyectos de movilidad sostenible.