La Autoridad del Transporte de Gipuzkoa (ATTG) y el Ayuntamiento de Donostia han suscrito la prórroga del convenio que permite a los usuarios de Dbus de Donostia seguir integrados en el sistema de billete único Mugi.

En un comunicado, la diputada foral de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa y presidenta de la ATTG, Azahara Domínguez, ha indicado que la prórroga, prevista legalmente por un nuevo periodo de hasta cuatro años, "garantiza la continuidad del sistema de integración tarifaria en este municipio, posibilitando que sus usuarios continúen beneficiándose de todas las bondades de Mugi".

Fundamental

"Que un operador como Dbus, con casi 30 millones de viajes anuales de los cuales casi nueve de cada diez se pagan con la tarjeta MUGI siga adherido a este sistema pionero y de referencia es fundamental para que el uso del transporte público siga no solo consolidándose, sino aumentando", ha señalado.

"Seguiremos trabajando para que más ayuntamientos se integren en esta red y ampliar así la cartera de derechos de Mugi que, entre otras bondades, ofrece transbordos gratuitos, bonificaciones por uso, descuentos a colectivos especiales y gratuidad para las y los menores de 12 años", ha afirmado.

Domínguez ha incidido que "fortalecer el sistema Mugi con más operadores y, por lo tanto, más personas beneficiarias es la principal herramienta que tenemos para construir una Gipuzkoa que además de ser más sostenible, ofrezca igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía".