Síguenos en redes sociales:

El obispo de Donostia, en el funeral del papa Francisco

Fernando Prado oficia el lunes en la catedral del Buen Pastor una misa funeral solemne por el pontífice

El obispo de Donostia, en el funeral del papa FranciscoDiócesis de Donostia

El obispo de Donostia, Fernando Prado, ha sido uno de los prelados que ha concelebrado este sábado el funeral del Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.

La diócesis donostiarra informa de la ceremonia su página web, en la que ha colgado además un mensaje que el obispo ha difundido a través de X.

"Traigo conmigo a todos los gipuzkuanos y gipuzkuanas (sic) al altar en este momento tan especial. Pongo en manos del Señor todos nuestros sueños y todos nuestros mejores deseos para la Iglesia y para la humanidad", dice el texto.

"Hemos despedido a un gran papa", señala también Prado en la web de la diócesis, en la que se recuerda que el obispo oficiará este lunes en la catedral del Buen Pastor una misa funeral solemne por el pontífice, a la que están invitados religiosos, fieles y autoridades civiles de Gipuzkoa.

"He perdido a un padre"

En una entrevista con NOTICIAS DE GIPUZKOA, el obispo recordaba su relación con el Papa, al que conoció y llegó a entrevistar para escribir el libro La fuerza de la vocación- La vida consagrada hoy. "En las distancias cortas, igual que en las largas. Yo creo que era un hombre muy cercano, muy normal, humanamente muy sano, con buen sentido del humor, que le gustaba hacer bromas... En esa relación más cercana siempre he tenido un trato muy agradable, muy cariñoso. Yo diría que hasta tierno", dijo Prado, que calfiicaba esa relación como "un poco de padre a hijo".

"En este momento siento que he perdido a un padre, a un gran padre", añade Fernando Prado, que califica a Francisco como "un padre espiritual, una persona a la que voy a echar de menos. Tuve esa relación con él por razones editoriales que se fue transformando en una relación de mayor cercanía y no sé si decir de amistad, porque aquí todos pensamos que el papa es nuestro amigo. Pero yo diría que es más una relación paterno-filial. He tenido la oportunidad de poder disfrutarla".