El conductor de 20 años detenido el pasado domingo por presuntamente arrollar con su vehículo y causar la muerte de un ciclista de Azpeitia en el término municipal de Calpe (Alicante) se encuentra en libertad a la espera de ser citado por el juez, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.
En el mismo suceso, un menor de 14 años, hijo del fallecido y que también iba en bicicleta, resultó gravemente herido.
Homicidio por imprudencia
El conductor fue arrestado por los presuntos delitos de homicidio por imprudencia, lesiones por imprudencia y contra la seguridad vial, y ahora se halla en libertad pendiente de ser citado por el juzgado.
Se está investigando
El suceso tuvo lugar antes de las 11:30 horas del domingo pasado en la carretera Nacional 332, en las inmediaciones del conocido como túnel del Mascarat de la localidad alicantina de Calpe, cuando, por causas que se investigan, un vehículo arrolló a dos ciclistas, padre el hijo, que circulaban con un grupo de más personas que iban también en bicicletas.
Este accidente mortal sucede ocho meses después de que el diputado de Hacienda y Finanzas de Gipuzkoa, Jokin Perona, de 46 años, perdiera la vida en Zamora tras ser atropellado por un turismo cuando circulaba en bicicleta acompañado de su hijo de diez años, que resultó ileso.