Seis hombres han sido detenidos por agentes de la Ertzaintza en Donostia, acusados de amenazar e intentar agredir con armas blancas a otros cinco varones, todos ellos residentes en un domicilio de la capital guipuzcoana.

Según ha informado este lunes el Departamento vasco de Seguridad, los policías se incautaron de un machete, dos cuchillos de cocina, un palo de golf y un utensilio afilador.

Los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas del domingo, cuando la Ertzaintza fue alertada de una pelea en un piso ubicado en el barrio de Altza, adonde se desplazaron varias patrullas que al llegar a la puerta del domicilio escucharon gritos procedentes del interior.

Ante las indicaciones policiales, los once hombres que se encontraban en la vivienda accedieron a salir voluntariamente del domicilio, donde fueron identificados y controlados por los agentes, que constataron que todos ellos compartían el piso, donde se había producido una discusión con amenazas y armas blancas.

La pelea

Durante el incidente, algunos de los implicados tuvieron que refugiarse en una de las habitaciones, si bien los agresores consiguieron romper la puerta y se inició una pelea.

Los ertzainas comprobaron que la puerta presentaba varios golpes y cortes producidos por armas blancas y que había restos de botellas rotas por el suelo de la vivienda, donde también localizaron un machete, dos cuchillos, un palo de golf y un utensilio afilador, previsiblemente utilizados en la trifulca. Además, uno de los hombres atacados presentaba un corte leve en una mano, que precisó asistencia sanitaria.

Los seis presuntos agresores fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales acusados de un delito de lesiones y riña tumultuaria. Todos ellos serán puestos a disposición judicial, cuando queden finalizadas las correspondientes diligencias policiales.