Síguenos en redes sociales:

Dos encapuchados atracan con un cuchillo una entidad bancaria en Donostia

Un empleado de Caixabank que abría el negocio se ha visto sorprendido y ha tenido que ser trasladado al hospital tras sufrir una indisposición

Dos encapuchados atracan con un cuchillo una entidad bancaria en DonostiaJorge Napal

Dos hombres encapuchados y armados con un cuchillo han atracado este lunes por la mañana una entidad bancaria de Caixabank en el barrio donostiarra de Altza. Los asaltantes, según ha podido saber NOTICIAS DE GIPUZKOA, se han dado a la fuga con una importante suma de dinero tras sorprender al responsable de la entidad que en esos momentos se disponía a abrir el local, ubicado en la zona de Arrizar. El trabajador ha sufrido una indisposición y ha tenido que ser trasladado al hospital. La policía busca a los delincuentes.

Desde primera hora de la mañana agentes de la Ertzaintza han acordonado la zona. Los agentes han interrogado a vecinos y comerciantes, buscando testigos que hayan podido seguir los pasos de los autores de estos hechos. "Me han estado preguntando a ver si había visto pasar a dos chicos con aspecto un tanto desaliñado. Al parecer, han intentado robar al director de la Caixa con un cuchillo, y se ha desmayado. Poco después ha venido una ambulancia para atenderlo", ha explicado a este periódico Diego Andrés, empleado del bar Arrizar, a unos metros de la entidad bancaria.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado lo ocurrido, si bien han rehusado facilitar información. La investigación policial sigue abierta y se busca a los atracadores.

Varias patrullas de la Ertzaintza se han desplazado al barrio de Altza a primera hora de la mañana. La entidad bancaria ha estado fuera de servicio durante todo el día. "Nos han dicho que han empleado un cuchillo bastante grande. Al parecer, le han sorprendido al trabajador justo cuando estaba abriendo el banco, le han abordado por la espalda", ha indicado Andrés.

"Han acordonado la zona, y hemos visto cómo le trasladaban al responsable del banco a la ambulancia", han indicado vecinos consultados. "Han venido tres o cuatro patrullas, pero sobre todo había mucha policía de paisano. Han estado peinando la zona durante unas tres horas", han relatado a este periódico.

La Ertzaintza ha solicitado a comerciantes de la zona el visionado de las imágenes de cámaras de seguridad para poder comprobar la dirección que han tomado los asaltantes. A esa hora, poco antes de las 8.00 horas, apenas había testigos. La última pista de los atracadores se pierde en el barrio de Los Boscos, a unos 500 metros del lugar de los hechos.

Un día después de una pelea multitudinaria, también en el barrio de Altza

Vecinos de la zona han mostrado su hartazgo por este nuevo hecho delictivo, ocurrido un día después de una pelea multitudinaria con armas blancas en una vivienda, también en el barrio de Altza. Un suceso que se ha saldado con seis arrestos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de este pasado domingo a seis hombres por amenazar e intentar agredir con armas blancas a otros cinco, todos ellos residentes en un domicilio de la capital donostiarra.

En el lugar fueron decomisados un machete, dos cuchillos de cocina, un palo de golf y un utensilio afilador. Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la tarde cuando la Ertzaintza fue alertada de una pelea en un piso ubicado en el barrio de Alza de la capital guipuzcoana.

Varias patrullas de protección ciudadana, al llegar a la puerta del domicilio pudieron escuchar gritos de diferentes personas procedentes del interior. Los allí presentes, once hombres en total, ante las indicaciones policiales, accedieron a salir de la vivienda de manera voluntaria siendo identificados y quedando la situación controlada.

Según la información recopilada, todos ellos comparten la misma vivienda y, al parecer, tras una discusión con amenazas mediante armas blancas, algunos tuvieron que refugiarse en una de las habitaciones. Después de romper la puerta de acceso a la citada estancia, los agresores consiguieron entrar iniciándose una pelea.

Los recursos policiales comprobaron que la puerta de la habitación presentaba varios daños, entre ellos golpes y cortes producidos por armas blancas, había restos de botellas rotas por el suelo de la vivienda y se localizó un machete, dos cuchillos, un palo de golf y un utensilio afilador, previsiblemente utilizados en la trifulca. Uno de los hombres atacados presentaba un corte leve en una mano, del cual precisó asistencia sanitaria.

Ante tales hechos, los seis presuntos agresores fueron trasladados a dependencias policiales en calidad de detenidos por un presunto delito de lesiones y riña tumultuaria. Todos ellos serán puestos a disposición judicial, cuando queden finalizadas las correspondientes diligencias policiales.