Osakidetza restablece su sistema informático tras una avería que ha provocado retrasos y cancelaciones de citas
El Servicio Vasco de Salud se pondrá en contacto con las personas que han perdido su cita para asignarles una nueva
Osakidetza ya ha solucionado la avería que ha provocado en la mañana de este martes una caída en la red de comunicaciones y, en estos momentos, ya está recuperando paulatinamente la actividad.
Usuarios de redes sociales alertaron esta mañana de este fallo a través de sus perfiles, con imágenes que indican que "se ha detectado un error".
También se produjeron problemas significativos en el sistema para acceder a los historiales clínicos y médicos de los pacientes, clave para el correcto funcionamiento del Servicio Vasco de Salud.
En un comunicado, Osakidetza ha lamentado las molestias generadas y ha hecho saber a las personas que hayan tenido cancelaciones que a la mayor brevedad posible se pondrá en contacto con ellas para asignarles una nueva cita.
Tras las indagaciones oportunas realizadas por Osakidetza junto con la empresa Ejie, la Sociedad Informática del Gobierno vasco, se ha determinado que la causa de la avería ha sido un fallo técnico del sistema.
Temas
Más en Sociedad
-
Activan el programa para detectar el mosquito tigre en Euskadi
-
La N-1 divide Andoain y a los vecinos sobre la mejor solución para reducir su impacto
-
ATTG habilita un espacio de adquisición de tarjetas Mugi anónimas en el aeropuerto de Hondarribia
-
Donostia: la farmacia Areitio salva la vida a un turista