El padre y el hermano de Mouliaá declaran hoy como testigos por el 'caso Errejón'
El juez escuchará también a un testigo presente en la fiesta en la que se produjo la presunta agresión sexual
El juez que investiga al exdiputado Íñigo Errejón por un presunto delito de agresión sexual tomará declaración este viernes como testigos al padre y al hermano de la actriz Elisa Mouliaá, así como a un testigo presente en la fiesta en la que se produjo la presunta agresión sexual.
Fuentes jurídicas han precisado a Europa Press que los familiares de Mouliaá declararán por videoconferencia, y que el tercer testigo acudirá de forma presencial a los juzgados de Plaza de Castilla.
El juez da cinco días a Errejón y Mouliaá para presentar sus teléfonos, que serán analizados por la Policía
En una providencia dictada este miércoles, y a la que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado Adolfo Carretero acordó suspender otras tres testificales que tenía previstas celebrar este viernes.
La suspensiones de las otras testificales, entre las que se encontraban una amiga de la denunciante, un testigo presente en la fiesta y una tercera persona, se deben a diversos motivos. Uno de ellos se encuentra de viaje y otros dos están enfermos, según recoge la providencia.
Entre las últimas diligencias en la causa, el magistrado se ha dirigido a Mouliaá para que presente la conversación íntegra que mantuvo por WhatsApp con una amiga suya y que publicó en la red social X.
El instructor también avanza para trazar el recorrido que Errejón y Mouliaá realizaron la noche en que se produjo la presunta agresión. Así, y para "averiguar los dos taxis" que utilizaron, el juez ha solicitado a la defensa del expolítico que informe cómo solicitó los servicios de los mismos y de qué forma pagó.
Temas
Más en Sociedad
-
Esta es la razón por la que los bots no pueden marcar la casilla 'No soy un robot'
-
Entra en vigor la prohibición de inscribir directamente a los bebés nacidos por gestación subrogada
-
Los guipuzcoanos somos los que ‘mejor’ vivimos, pero estamos enfadados con el poder público
-
La formación profesional en Euskadi: una puerta hacia el empleo