Hermoso recurre la sentencia a Rubiales y pide que sea condenado por las coacciones: "Las amenazas eran reales"
La Audiencia Nacional ha condenado al expresidente de la RFEF a pagar una multa de 10.800€ a la futbolista y le ha absuelto de coacciones. La Fiscalía también ha presentado un recurso contra la sentencia
La futbolista Jennifer Hermoso ha recurrido la sentencia dictada contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, que fue condenado a 18 meses de multa por agresión sexual, pidiendo que también sea condenado por las coacciones a las que se vio sometida, asegurando que "las amenazas y consecuencias" de las mismas que recibió "eran reales".
Relacionadas
En su recurso a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, recogido por Europa Press, la representación de la jugadora solicita que tanto Rubiales como el exdirector de la Selección española Albert Luque, el exseleccionador femenino Jorge Vilda y el exresponsable de Marketing de la Federación Rubén Rivera, sean condenados a 1 año y 6 meses de cárcel por el delito de coacciones.
Recurso
En caso de no acceder a esta pretensión, y de forma subsidiaria, su abogado pide que se revoque la sentencia en cuanto al delito de agresión sexual respecto de Rubiales y que, en lugar de la multa a la que fue condenado, se le imponga un año de cárcel.
La Fiscalía recurre la sentencia contra Rubiales por el beso a Jenni Hermoso y pide repetir el juicio
En su recurso, el letrado de Hermoso critica que el magistrado José Manuel Fernández Prieto considerase en el fallo que "no existe descrito ningún acto de violencia o intimidación sobre" la jugadora "directamente dirigido a impedir hacer lo que la ley no prohíbe o compeler a efectuar lo que no quiere".
"La sentencia omite todo razonamiento sobre determinas pruebas practicadas en el plenario, dejando huérfano de todo razonamiento sobre su valoración para poder entender la construcción intelectual de la resolución y que podrían llevar a una condena de los acusados por este delito", lamenta.
Temas
Más en Sociedad
-
Esta es la razón por la que los bots no pueden marcar la casilla 'No soy un robot'
-
Entra en vigor la prohibición de inscribir directamente a los bebés nacidos por gestación subrogada
-
Los guipuzcoanos somos los que ‘mejor’ vivimos, pero estamos enfadados con el poder público
-
La formación profesional en Euskadi: una puerta hacia el empleo