Al igual que las localidades del territorio, el clima también se prepara para Carnavales con posibilidad de lluvias débiles y temperaturas más frías, pero no serán un impedimento para salir a la calle a lucir los disfraces.

Jueves Gordo

Durante el jueves las abundantes nubes serán protagonistas, llegando a cubrir el cielo por completo, en general no se esperan lluvias pero no se descarta la posibilidad de precipitaciones débiles y ocasionales. Al final de la jornada se podrán ver varios claros. El viento será de componente sur girando a nordeste por la tarde y, a pesar de que las temperaturas no serán tan frías durante la madrugada, durante el resto del día las máximas se situarán en los 14-15 grados en la costa y 12-13 grados en el interior. En cuanto a las mínimas rondarán los 10-8 grados en la costa y 2-5 grados en el interior.

Viernes Flaco

La jornada del viernes será más fría y seca que el resto de la semana. La mitad norte estará más nubosa y existe la posibilidad de precipitaciones ligeras y dispersas durante el día. En la zona sur se podrán ver claros, con nubes medias y altas. El viento soplará del nordeste generando un ligero descenso en las temperaturas, situando las máximas en los 12 grados y las mínimas en los 6-7 grados en la costa y 1-4 grados en el interior.

Sábado de Carnaval

El sábado los cielos continuarán nubosos, con algunos intervalos muy nubosos. Los Carnavales se verán acompañados de lluvias débiles y ocasionales, aunque el ambiente general será seco. El viento soplará de componente norte, de flojo a moderado. En cuanto a las temperaturas continuarán sin cambios o en ligero descenso.

El domingo amanecerá con brumas e intervalos nubosos, que estarán presentes durante toda la jornada. El viento soplará del norte-nordeste, de flojo a moderado y cabe la posibilidad de que las temperaturas asciendan ligeramente.