Síguenos en redes sociales:

La lluvia no conseguirá aguar las fiestas de Carnaval en Gipuzkoa

El pronóstico de Euskalmet para los próximos días

La lluvia no conseguirá aguar las fiestas de Carnaval en GipuzkoaJavier Colmenero

Al igual que las localidades del territorio, el clima también se prepara para Carnavales con posibilidad de lluvias débiles y temperaturas más frías, pero no serán un impedimento para salir a la calle a lucir los disfraces.

Jueves Gordo

Durante el jueves las abundantes nubesserán protagonistas, llegando a cubrir el cielo por completo, en general no se esperan lluvias pero no se descarta la posibilidad de precipitaciones débiles y ocasionales. Al final de la jornada se podrán ver varios claros. El viento será de componente sur girando a nordeste por la tarde y, a pesar de que las temperaturas no serán tan frías durante la madrugada, durante el resto del día las máximas se situarán en los 14-15 gradosen la costa y 12-13 grados en el interior. En cuanto a las mínimas rondarán los 10-8 grados en la costa y 2-5 grados en el interior.

Viernes Flaco

La jornada del viernes será más fría y seca que el resto de la semana. La mitad norte estará más nubosay existe la posibilidad de precipitacionesligeras y dispersas durante el día. En la zona sur se podrán ver claros, con nubes medias y altas. El viento soplará del nordeste generando un ligero descenso en las temperaturas, situando las máximas en los 12 grados y las mínimas en los 6-7 grados en la costa y 1-4 grados en el interior.

Sábado de Carnaval

El sábado los cielos continuarán nubosos, con algunos intervalos muy nubosos. Los Carnavales se verán acompañados de lluvias débiles y ocasionales, aunque el ambiente general será seco. El viento soplará de componente norte, de flojo a moderado. En cuanto a las temperaturas continuarán sin cambios o en ligero descenso.

El domingo amanecerá con brumas e intervalos nubosos, que estarán presentes durante toda la jornada. El viento soplará del norte-nordeste, de flojo a moderado y cabe la posibilidad de que las temperaturas asciendan ligeramente.