Durante esta semana el sol y las temperaturas cálidas han sido protagonistas en el territorio, permitiendo dejar los abrigos en casa, pero este fin de semana el clásico equipamiento del invierno guipuzcoano volverá a ser necesario.
La jornada del viernes comenzará con nubosidad de tipo medio y alto. El viento será de componente sur, con rachas muy fuertes, y girará a oeste-noroeste durante la segunda mitad del día. Al final de la tarde el cielo comenzará a cubrirse y habrá precipitaciones, que irán trasladándose desde el oeste hacia el este. Las temperaturas máximas alcanzarán los 18 grados en la costa y 17 grados en el interior, pero será durante la mañana. A la tarde las temperaturas comenzarán a descender hasta alcanzar las mínimas, que se situarán en los 10 grados en la costa y 9 grados en el interior.
El sábado el cielo estará muy nuboso, a pesar de que por la mañana se abrirán algunos claros, y volverán las precipitaciones, de débiles a moderadas, especialmente durante la segunda mitad del día. El viento será de componente oeste de flojo a moderado y girará hacia el sur en las últimas horas. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente hasta situarse en los 15 grados en la costa y 14 grados en el interior, mientras que las mínimas rondarán los 8-7 grados.
El domingo los cielos continuarán nubosos y el viento será flojo, de componente sur. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, pero las máximas ascenderán.
El inicio de la próxima semana continuará con el clima parecido, con cielos nubosos y vientos flojos y moderados de componente sur. Las temperaturas, en cambio, ascenderán ligeramente.