Socorristas de Cruz Roja han rescatado este miércoles a un delfín varado en las inmediaciones de la playa de Zarautz, a la altura de la depuradora. A petición de Sos Deiak se ha activado esta mañana la base de Cruz Roja en Getaria, y dos socorristas en moto acuática han guiado al delfín hasta el arenal, donde aguardaba una embarcación con otros dos efectivos, que han utilizado una cama nido. 

Según han indicado fuentes de Cruz Roja, entre los cuatro voluntarios han subido al cetáceo a la camilla en lo que ha supuesto “un arduo trabajo”. El delfín presentaba alguna herida pero estaba en buenas condiciones y tras ser analizado por la Red de varamientos y rescate de especies marinas ha sido trasladado dos millas mar adentro por el voluntariado de Cruz Roja.

El animal que se ha podido poner a salvo es un delfín listado, un cetáceo que habitualmente se encuentra en aguas de zonas templadas y tropicales de todo el mundo. Es, con diferencia, el más frecuente en el Mediterráneo occidental, y sus varamientos representan más de un 60% del total de los que se producen en las costas. Se trata de un pequeño delfín que normalmente no supera los 220 cm de longitud máxima