El Consejo de Gobierno Foral también ha aprobado en su sesión de este martes el proyecto para reparar el sistema de contención e instalar pantallas acústicas en el puente sobre el río Oria, en el punto kilométrico 450 de la N-I a su paso por Lasarte-Oria.

Esta intervención, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 2,29 millones de euros (IVA incluido) y será una intervención que "mejorará la seguridad y la durabilidad de la infraestructura y reducirá el impacto acústico del tráfico en la zona", según ha explicado la portavoz foral.

El proyecto busca mitigar las afecciones sonoras en el entorno del puente, además de reforzar la durabilidad de la estructura y contempla la instalación de pantallas acústicas de 3 metros de altura en un lineal de 300 metros.

El proyecto contempla la ejecución de los trabajos en diferentes fases para garantizar la circulación de dos carriles en todo momento, salvo en aquellas tareas puntuales que requieran el corte de un carril, que se llevarán a cabo en horario nocturno. La duración estimada de las obras será de ocho meses.

Además de la instalación de las pantallas acústicas, el proyecto incluye la reparación de daños en la infraestructura, el refuerzo de la losa del puente y la adecuación del sistema de contención para soportar los esfuerzos derivados de posibles impactos.