Euskadi activa este domingo el aviso amarillo por rachas de viento de más de 100 km/h
El viento soplará con fuerza especialmente en áreas de montaña del oeste de la comunidad autónoma
El Departamento vasco de Seguridad activará el domingo el aviso amarillo por riesgo de viento ante la previsión de que se registren rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas de Bizkaia y de Gipuzkoa, especialmente en áreas de montaña del oeste de la comunidad autónoma.
En zonas expuestas de Araba las rachas pueden rondar los 80-90 kilómetros por hora, mientras que en áreas no expuestas el viento rondará los 60-80 kilómetros por hora, especialmente en Bizkaia.
El aviso amarillo comenzará a medianoche del domingo y se prolongará durante toda la jornada y el viento soplará del sur y del suroreste durante la primera mitad del día, según la información facilitada este viernes por Seguridad.
Temas
Más en Sociedad
-
Sorteo de Lotería de Navidad: menos bulos y más matemáticas
-
La lectura en casa y en la escuela, un apoyo clave para estudiantes
-
Euskadi activará el domingo el aviso amarillo por nieve por debajo de 1.000 metros
-
Se elevan a 27 los casos de peste porcina en Catalunya tras detectarse un nuevo positivo en un jabalí