El consumo de roscones de Reyes superará en Navidad las 30 millones de unidades
La Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac) calcula que se consumirán entre 1.000.000 y 1.400.000 unidades más respecto al año anterior
Las empresas que forman parte de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac) calcula que este año se consumirán 30 millones de roscones de Reyes, un dulce cuya presencia sigue creciendo en demanda con un incremento de entre un 3,5 % y un 4,5 % respecto a 2023.
En un comunicado, Asemac ha apuntado que este año se consumirán entre 1.000.000 y 1.400.000 unidades más respecto al año anterior.
Además, han apuntado que la desestacionalización de este dulce típicamente navideño es un hecho y "su consumo se adelanta ya a noviembre en el comercio y en la hostelería y va más allá del mismo día de Reyes, llegándose a consumir a lo largo de todo enero", ha apuntado el presidente de Asemac, Felipe Ruano.
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Los rellenos estrella
En cuanto a los rellenos, la nata, la crema y la trufa siguen siendo las principales preferencias, pero llaman la atención referencias como el relleno sabor mazapán y otros sabores.
Sobre los tamaños, según Asemac, se siguen consumiendo principalmente las unidades medianas -entre 400 y 500 gramos según el fabricante- y grandes -entre 750 y 1.000 gramos-.
Por último, Ruano ha destacado que el importante crecimiento en el consumo de panetones "no está lastrando el consumo de roscones, lo cual demostraría que, al contrario de lo que puede parecer, no son productos que supongan una competencia directa entre sí".
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