El roscón de Reyes relleno de nata del Lidl se ha coronado como el mejor que se puede adquirir en las cadenas de supermercados, según el estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En concreto, la organización de consumidores, ha analizado 13 roscones de diferentes cadenas de supermercados (Ahorramás, Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Eroski, Froiz, La Despensa, Lidl y Mercadona) para localizar cuál es el mejor a partir de la valoración de distintos aspectos, desde el etiquetado, a la calidad de las grasas, además del sabor, aroma y textura. La OCU ha destacado finalmente el del Lidl (10,65 euros/kg) por su muy buena relación calidad/precio.

Desde la organización de consumidores han destacado en segundo lugar el roscón de Reyes de El Corte Inglés Selection (19,94 euros/kg), muy valorado en la degustación. Sin embargo, recuerdan que es el más caro de los roscones analizados. 

En el análisis de la OCU señala las grandes diferencias de precio y de calidad entre unos y otros roscones. Y recuerda que, como ya viene siendo habitual, algunas de las marcas sustituyen la nata (en su totalidad o parcialmente) por mezclas de grasas vegetales de palma, coco o nabina.