El cóctel de Navidad que el pasado año, tras algún lustro de olvido, recuperaron la Asociación de Agencias de Publicidad de Bizkaia y Grupo Noticias goza de buena salud. Eso es lo que cabe deducir del buen número de profesionales que se dieron cita el pasado jueves en uno de los salones del céntrico hotel The Artist.
“Estamos muy contentos por consolidar esta bonita tradición que teníamos a principio de siglo. Por lo demás, el sector, como siempre, a la última, adaptándonos a los nuevos tiempos”, comentó el presidente de la asociación y director de cuentas de Trupp, José Félix Ruiz. “Esta es una fiesta de colegas y, sin embargo, amigos. Cada cual lucha por lo suyo, pero, gracias a la asociación, estamos mucho más unidos y tenemos mejor relación para hablar de lo que nos vincula y defender intereses comunes”, añadió Ruiz copa de cava en mano.
La secretaria general del colectivo publicitario, María Caballero, apuntó que “viene gente de los medios, de agencias de publicidad y agencias de comunicación, y también se convierte en un espacio de networking; con motivo de la Navidad nos volvemos a ver y restablecemos relaciones”. Para 2025, Caballero deseó que “la gente comprenda que la comunicación y la publicidad suponen un elemento importantísimo para la competitividad de sus empresas”.
La Asociación de Agencias de Publicidad de Bizkaia y Grupo Noticias celebraron el jueves el renacido cóctel de Navidad para brindar por la buena comunicación
Abrieron el turno de brindis, además de los ya citados Ruiz y Caballero, Luis Andreu, director general de Negocio de Grupo Noticias; e Isabel Iturbe, presidenta de la Asociación de Directivas y Empresarias.
Entre quienes levantaron sus copas se contaban Ramón Arrieta, de Mediasal; Koldo Marcilla, de KMzero; Libia de la Fuente, de Síntesis; Asun Palacios, de Exclusivas Circuito; Iratxe Gómez, de Zosmamedia; Iker Lasaosa, de Publicine Europa; Iñaki Latorre, de Motiva Comunicación; o Luis Collell, Nerea Martínez y Almudena del Río, de Avante.
Asistieron al cóctel Eguzkiñe Domaica y Manu Domínguez, de Eventox; Eduardo Gómez Antón, de LINC; Willy Díez Vergara, de Contraste; Inés Gómez, de JC Decaux; Andoni Bijueska, de Sprint Digital; José Luis Seijo, de Publipyme; Eduardo Gallo, de Aurman; Estíbaliz Romero, de Calderón; el asesor de comunicación Jon Ander Gurrutxaga; Begoñe Blanco y Sonia Crespo, de La Compañía de Comunicación; o Itxasne Remón, de Ros Comunicación.
La universidad también estuvo presente. Acudieron Eider Rodríguez, Amaia Paniagua, Rober Oliveira y Joseba Etxebarria, de la EHU-UPV.
Como es natural, una nutrida representación de Grupo Noticias. Ibon Mujika, Amelia Sancho de la Garza, Itziar Leal y Jon Bartolomé, de DEIA; Iker Clausín, de Noticias de Álava; Gotzon Muneta, Teresa Martín, Diana Rodríguez y Ainhoa Arribas, de Onda Vasca; Verónica Bottazzi, y Mikel Purroy, de Noticias de Navarra; o Leire Arribalzaga, Susana Muro y Gemma Tenas de NTM.
No faltaron Eduardo Vázquez, de Prensa Ibérica; y Marta Meler, de Unidad Editorial. Estuvieron, asimismo, Pablo Esparza y Susana Gómez, de Grupo Basarana.
Pudieron disfrutar del musicón pinchado en vinilos por Álex Subinas y Sattle, de Bilbao Soul Club, Josune Iratxeta, Pilar Casado, Juan Ángel Pérez, Zuriñe Oribe, María Corral, Uxue Sanjuan, Ana Cachón, Fernando Barrón, Eukene Galarreta, Mikel Zubiaur, Nerea Bernal, Eider González, Egoitz Epalza o Paula Hermosilla.
Y, aunque todo el mundo hablaba de ella en los corrillos, ninguna Inteligencia Artificial se presentó en el cóctel. Así que le resultó imposible mostrar sus aptitudes ganando el sorteo de los deseados jamones. Los agraciados fueron Andoni Bijueska y Jon Bartolomé. Buena manera de cerrar el año.