El director general de Grupo Noticias, Juan José Baños, aprovechó la jornada de “celebración” de ayer para poner en valor una trayectoria de 20 años de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, primero únicamente “en los kioskos” y ahora “en los distintos dispositivos”, sin cuya presencia “Araba y Gasteiz no serían lo mismo”.
Baños auguró una vida todavía larga y próspera para este medio, pues “Grupo Noticias apuesta no solo por su continuidad sino por su crecimiento”. “Pasar de ser un periódico en pleno esfuerzo de maduración a convertirse en líder digital es un paso de gigante que solo se entiende gracias a la aportación, en efecto, de todas y todos cuantos han pasado por él.
Desde sus fundadores, con su acertada y necesaria apuesta por un diario 100% alavés, a quienes hoy sirven al minuto contenidos cercanos, útiles y de calidad”, enumeró Baños, quien a posteriori quiso “personalizar” su felicitación en el nuevo director editorial de este periódico, César Martín, “100% alavés, 100% DNA, 100% alineado con su redacción, 100% comprometido con el territorio y sus instituciones”. Y por descontado, “100% consciente del gran reto que tiene entre manos”.
Sin embargo, el director general apuntó que “sería un error interpretar a partir de todo esto que la situación de Noticias de Álava es boyante”, como tampoco lo es la del resto de medios debido a la “brecha de mercado” que se ha generado en esa transformación del modelo de negocio entre el papel y el digital, “entre el kiosko y el dispositivo móvil”.
“Hay mucho en juego”, enfatizó Baños, antes de “reconocer el esfuerzo” de Euskadi “para luchar contra la desinformación”, un camino iniciado también por países como Alemania o Dinamarca.