El Ente Vasco de la Energía (EVE) ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza por la reiterada aparición de mensajes publicitarios de empresas en los que se ha suplantado la identidad de la agencia y del Gobierno Vasco para ofrecer instalaciones energéticas con ayudas públicas asociadas inexistentes.

Según ha explicado el EVE en un comunicado, estos hechos se han detectado durante los meses en verano y hasta este pasado mes de octubre en diferentes municipios de Euskadi, e incluyen ofertas de auditorías para la instalación de fuentes energéticas renovables, a las que se les adjudicaba una subvención en nombre del Ente Vasco de la Energía.

Esta campaña publicitaria no autorizada estaba asociada al EVE e incluía el logotipo del Gobierno vasco. El Ente Vasco de la Energía ha negado haber realizado ningún acuerdo de colaboración con empresas instaladoras de fuentes renovables para realizar promociones de auditorías e instalación de fuentes renovables.

Ayudas públicas

Tal como asegura, los programas de ayuda públicos están abiertos a todas las instalaciones realizadas en Euskadi y son susceptibles de recibir ayuda por estricto orden de recepción de solicitudes.

Por ello, las empresas instaladoras pueden operar en el mercado en libre competencia, pero en ningún caso asociar sus campañas y ofertas puntuales a los programas públicos gestionados por el EVE.