El acusado de agredir sexualmente a la hija de su esposa aprovechaba los momentos en los que la mujer estaba trabajando para agredir sexualmente durante estas ausencias a la niña, de 9 años, según ha relatado este martes la víctima.

El testimonio de la pequeña, que en la actualidad tiene 11 años, fue grabado durante la instrucción judicial del caso con el objetivo de que la menor no tuviera que comparecer de nuevo en el juicio por estos hechos que ha tenido lugar este martes en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa.

Agredida "muy a menudo"

Así, durante la vista celebrada hoy se ha proyectado esta declaración preconstituida en la que la niña ha explicado que fue agredida sexualmente por el procesado "muy a menudo" en los momentos en los que su madre se encontraba fuera del piso de Donostia en el que todos ellos, de nacionalidad hondureña, residían.

Asimismo, ha relatado que el hombre le pidió que no contara lo sucedido porque si lo hacía "habría muchos problemas", aunque finalmente se lo relató a su madre tras ser testigo de una fuerte discusión entre los dos adultos.

La Fiscalía de Gipuzkoa reclama doce años de prisión para el procesado, al que acusa de un delito continuado de agresión sexual sobre una menor de 16 años de edad, por estos hechos ocurridos en 2021.

Ha negado agredirla

En su declaración, este hombre ha negado este martes haber agredido sexualmente a la niña y ha dicho que la relación entre ambos nunca fue "buena", porque cuando la menor vino desde Honduras a vivir con ellos no sabía que su progenitora se había casado con él, y pensaba que venía a "reencontrarse" tanto con su madre como con su padre, algo que "no fue así".

El hombre ha opinado asimismo que el relato de la niña fue una "excusa" para que él se separara de su madre y ha dicho que si la menor tiene el "conocimiento" sexual que dice es por algo que "se dio" con anterioridad en su propio país.

Por su parte, la madre de la pequeña ha afirmado que no conoció los hechos hasta que la niña se los reveló, en presencia de la madre del acusado, tras una fuerte discusión que mantuvo con el varón.