Un hombre será juzgado este martes en la Audiencia de Gipuzkoa, acusado de agredir sexualmente a una niña de 9 años, hija de su compañera sentimental con la que convivía en un domicilio de Donostia.
La Fiscalía de Gipuzkoa reclama doce años de prisión para este hombre, al que acusa de un delito continuado de agresión sexual sobre una menor de 16 años de edad.
Asimismo, solicita que se impida al hombre, de nacionalidad extranjera, aproximarse a su víctima y comunicarse con ella durante diez años y que, una vez cumplida la pena de cárcel, sea expulsado por un plazo de nueve años.
Su madre se marchaba a trabajar
Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron en marzo de 2021, cuando el acusado aprovechaba los momentos en los que se quedaba "a solas" con la niña mientras su madre se marchaba a trabajar para "someterla a sus deseos sexuales".
El texto aclara que, para cometer los hechos, el hombre se sirvió de la "confianza" que su compañera sentimental "había depositado" en él, así como de su "posición de preponderancia" sobre la pequeña, de la "escasa edad" de ésta, y de la "soledad" en la que se quedaban ambos en ausencia de la madre de la víctima.
En este contexto, el hombre hacía ver a la pequeña que estaban "jugando a un juego" para presuntamente agredirla sexualmente y pedirle luego que "guardara el secreto" que tenían entre ellos.