El Ayuntamiento de Donostia ha expresado su más firme repulsa ante la reciente agresión sexual sufrida por una mujer en la ciudad, calificándola como un nuevo episodio de violencia machista.
En un comunicado oficial, la institución ha trasladado todo su apoyo y solidaridad a la víctima, así como a su entorno familiar. Además, ha recordado a todas las mujeres que sufren o han sufrido violencia que existen servicios municipales a su disposición para ofrecerles ayuda y asesoramiento.
El Ayuntamiento ha condenado enérgicamente este tipo de actos, considerándolos la expresión más "repugnante de la violencia machista". Asimismo, ha reafirmado su compromiso de seguir trabajando junto a entidades sociales y feministas para promover la igualdad y erradicar la violencia que sufren las mujeres.
Concentración ciudadana
Como muestra de rechazo a esta nueva agresión, el Ayuntamiento ha convocado una concentración ciudadana para este martes, 27 de agosto, a las 12:00 horas, en Alderdi Eder. Se invita a toda la ciudadanía a participar en este acto de repulsa y a manifestar su compromiso con una sociedad libre de violencia.
Llamamiento a la unidad
La institución donostiarra ha hecho un llamamiento a la unidad de toda la sociedad para combatir la violencia machista. Se ha subrayado la importancia de la educación en valores de igualdad y el trabajo conjunto para prevenir este tipo de delitos: "Es imprescindible seguir trabajando, junto con los agentes sociales, feministas y humanos de la ciudad, por la educación en valores y la igualdad entre hombres y mujeres".