Cierran los túneles de Belate por las obras de duplicación de la galería
El corte al tráfico entró en vigor ayer y se prolongará previsiblemente hasta el próximo 31 de octubre
Los túneles de Belate y Almandoz se han cerrado temporalmente al tráfico debido al avance de las obras de duplicación de la galería de Belate. El corte total al tráfico ha entrado en vigor este lunes y se prolongará, previsiblemente, hasta el 31 de octubre.
NA-1210
Durante esos dos meses y medio el tráfico se desviará por la NA-1210. Se recomienda como alternativa que los vehículos pesados se desplacen por la A-15 y AP-15, según informa el Gobierno de Navarra.
“El cierre temporal del túnel elimina el riesgo de exposición del tráfico existente en servicio a posibles desprendimientos y proyecciones, mejora la planificación del transporte y la afección a personas usuarias y trabajadoras, disminuye el tiempo de los trabajos, y ofrece mayor rendimiento en la ejecución de la excavación al no tener el tráfico a pie de obra”, explica el Ejecutivo foral.
Mejorar la seguridad vial
Además, el departamento de Cohesión Territorial ha acordado prohibir la circulación de bicicletas y otros ciclos para mejorar laseguridad vial en la carretera NA-1210 mientras permanecen cerrados los túneles de Belate y Almandoz.
Temas
Más en Sociedad
-
Piden extremar la precaución ante el posible cierre del peaje en Biriatu
-
“El IBM Quantum SystemTwo de Donostia supone no poder abordar problemas o poderlos abordar”
-
Una marca vasca propone una idea original para los regalos de Olentzero
-
Beasain celebra el "patrimonio recuperado" en su parroquia con un concierto especial