Síguenos en redes sociales:

Eneritz Argintxona murió en Panamá tras un golpe en la cabeza

Se ha identificado el cuerpo con la colaboración de la madre e investigan “indicios” sobre “los posibles autores”

Eneritz Argintxona murió en Panamá tras un golpe en la cabezaPGN

Se ha cumplido el peor de los presagios. Eneritz Argintxona, la vecina de Erandio de 30 años cuya desaparición fue denunciada por su familia el pasado viernes, falleció en Isla Carenero (Panamá) tras recibir un golpe en la cabeza. Así lo ha confirmado la Fiscalía de Bocas del Toro, tras identificar el cadáver que había sido hallado en la zona, mientras se investigan “indicios” sobre “los posibles autores” de su muerte.

Consternación

La incertidumbre ha dejado paso a la consternación. La Fiscalía Regional de Bocas del Toro, a través de la Sección de Homicidio y Femicidio, ha corroborado, “mediante diligencia de reconocimiento por parte de un familiar”, que el cuerpo localizado el pasado viernes en Isla Carenero corresponde a la vizcaina Eneritz Argintxona Fraile, “quien fue reportada como desaparecida el 23 de julio de 2024 en Isla Colón”.

Marissa Caballero, fiscal de la Sección de Homicidio y Femicidio a cargo de la investigación, detalló que la citada diligencia de identificación se realizó con la colaboración de la madre de la víctima, con quien se practicó asimismo “una diligencia pericial de extracción de ADN para realizar un cotejo científico”.

Traumatismo craneoencefálico

De forma paralela, el Ministerio Público de Panamá continuaba con las investigaciones para “dar con el o los responsables” del fallecimiento de Eneritz, después de que la autopsia determinara que murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico. Según informaron las citadas fuentes, habían podido localizar algunas de las pertenencias de la víctima, así como “indicios sobre los posibles autores”. Algunos medios de comunicación, sin embargo, atribuyeron ayer los hechos a una sola persona. Así, el diario digital ElEspañol publicó que la joven había sido “asesinada” por “un hombre que le robó su mochila”.

A la espera de que los resultados de la investigación sean comunicados de forma oficial, los vecinos de Erandio lamentan el fallecimiento de esta joven, a la que se le perdió el rastro el martes de la semana pasada tras abandonar el hostal de Isla Carenero en el que se alojaba.