Síguenos en redes sociales:

El autobús lanzadera y el aparcamiento de Asti estarán disponibles desde este sábado en Zarautz

También habilitarán un parking en la zona de Hegoalde para evitar el exceso de tráfico en la localidad

El autobús lanzadera y el aparcamiento de Asti estarán disponibles desde este sábado en ZarautzZaruzko Udala

El aparcamiento disuasorio de Asti, en Zarautz, dispondrá a partir de este sábado, 13 de julio, del servicio de lanzadera.

El Ayuntamiento de Zarautz ha decidido volver a ofrecer la misma fórmula utilizada durante el verano pasado para el aparcamiento tras su buena recepción. De esta manera, se evitará el exceso de tráfico y vehículos en el centro de la localidad durante estos meses.

Aparcamiento gratuito

El aparcamiento, que está situado en la zona deportiva de Asti, será completamente gratuito. Para facilitar la llegada al centro de Zarautz, el Ayuntamiento ha implantado un autobús lanzadera, desde el 13 de julio hasta el 15 de septiembre, que conectará el parking con la localidad, haciendo su parada en la estación situada en la rotonda entre Nafarroa kalea y Lizardi kalea, a unos 50 metros de la playa. Las paradas estarán señalizadas para facilitar su localización y serán las mismas tanto para la ida como para la vuelta.

El servicio, tal y como ha explicado el concejal de Movilidad Iker Basurto, será un minibús de la empresa Servicios Globales Araba que "sustituirá el tren txu txu utilizado el verano pasado". De esta manera, asegura que el trayecto se realizará de manera más "rápida y eficiente".

El minibús funcionará con una frecuencia de 20 minutos desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas y desde las 16.00 horas hasta las 20.00 horas. A diferencia del parking gratuito, el autobús tendrá un coste de dos euros por persona y habrá que adquirir el ticket, que servirá a la ida y a la vuelta, en el mismo vehículo.

Parking en Hegoalde

Zarautz también ha habilitado otro parking en la zona de Hegoalde, con una capacidad cerca de 400 vehículos. Durante la temporada estival este el estacionamiento reducirá su precio al incorporarse dentro de la zona verde de la OTA, donde medio día cuesta 5 euros y el día completo son 10 euros. A esta alternativa se puede acceder desde Araba kalea, junto a la rotonda de Erosko, y la salida dará a Bizaia kalea.