La alcaldesa de Irun, la socialista Cristina Laborda, será la vicepresidenta de la Asociación de Municipios Vascos (Eudel) en sustitución de Mikel Torres, tras el nombramiento de este como vicelehendakari y consejero de Economía, Trabajo y Empleo.
Comisión ejecutiva
Laborda toma el relevo de Torres en una de las dos vicepresidencias de la asociación mientras el primer edil de Ermua, el también socialista Txitxo Abascal, ocupará la vocalía que deja libre Laborda, una de las 12 que conforman la Comisión Ejecutiva de Eudel, ha informado el PSE en un comunicado.
La secretaria de Política Institucional del PSE-EE, Begoña Gil, ha felicitado a Laborda y Abascal y ha reiterado el compromiso de los socialistas vascos con Eudel y con el municipalismo vasco.
"Como ha sido nuestra disposición desde siempre, seguiremos trabajando en Eudel con la colaboración entre instituciones y entre las distintas sensibilidades políticas que están representadas en la asociación como ejes", ha señalado Gil.
Defensa de los municipios vascos
La "pluralidad" que se refleja en sus órganos de gobierno "debe ser un incentivo para que todos apostemos por Eudel como un elemento clave para la defensa de los municipios vascos y de los intereses y necesidades de cada uno de los habitantes de nuestros ayuntamientos", ha concluido.