Rescatan en el Estrecho a un migrante a la deriva sobre un neumático de camión
Un catamarán que navegaba por la zona dio el aviso al Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa, que trasladó al hombre hasta el puerto de Algeciras
Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a un varón de origen magrebí que trataba de alcanzar la costa de Tarifa (Cádiz) tras cruzar el Estrecho a bordo de un neumático de camión.
Fuentes del dispositivo han explicado que el rescate de produjo en torno a las 10:30 horas de este lunes, después de que un catamarán que navegaba por la zona diese el aviso al Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa de la presencia de una persona a bordo de un neumático de camión.
Tras ese aviso fue movilizada la Salvamar Arcturus, que localizó al hombre, al que rescató y trasladó hasta el puerto de Algeciras (Cádiz).
En la dársena del Saladillo, el varón rescatado fue atendido por los servicios médicos y logró recuperar un buen estado de salud.
Temas
Más en Sociedad
-
Un juez dictamina que se puede usar el permiso por ingreso de un familiar para cuidarlo en casa
-
El Gobierno vasco y Correos presentan dos sellos dedicados al tren de vapor de Euskotren y al oficio de fogonero
-
Los sindicatos médicos convocan nuevas movilizaciones tras abandonar la negociación con Sanidad
-
Polémica en Alcoy por el rodaje de escenas para una película porno en la tumba de Camilo Sesto