Deusto realizará un estudio sobre desperdicio alimentario en Gipuzkoa con ayuda de la Diputación
Se calcula que al año se despilfarran en el territorio 123.000 toneladas de alimentos
La Diputación de Gipuzkoa y la Universidad de Deusto han firmado un convenio para realizar un proyecto de análisis y eficiencia en la gestión de residuos alimentarios en el territorio, al que el ente foral destinará 10.000 euros.
Despilfarro de alimentos
"Análisis de la eficiencia de los sistemas de gestión del despilfarro de alimentosde acuerdo a la jerarquía de residuos" es el título de este trabajo con el que las entidades firmantes se proponen avanzar "en el desarrollo de metodologías estandarizadas de cuantificación del despilfarro alimentario", informa la Diputación en una nota.
Problema que afecta a la ciudadanía
El objetivo del convenio es "fortalecer la lucha" contra el desperdicio de alimentos en Gipuzkoa, ya que es "un problema de primera magnitud que afecta directamente a la ciudadanía", pues se calcula que al año se despilfarran en el territorio 123.000 toneladas de alimentos, "con las consecuencias económicas y ambientales que ello conlleva", destaca la institución foral.
José Ignacio Asensio: “La visión más progresista, evidentemente marcará una pauta en la reforma fiscal de Gipuzkoa”
El acuerdo ha sido suscrito por el diputado de Sostenibilidad, José Ignacio Asensio, y la directora de DeustoTech, Ainhoa Alonso.
Temas
Más en Sociedad
-
Simula su suicidio para evitar ser juzgado por agredir sexualmente a su hija
-
Rescatan a siete personas sorprendidas por la marea en el flysch de Zumaia
-
El Gobierno español pacta con Canarias dar de alta a 827 menores migrantes en la red de acogida estatal
-
La EHU aprueba un presupuesto de 553,57 millones para 2025