Personas ciegas o con dificultades de visión graves procedentes de diferentes puntos del País Vasco han participado este sábado en Donostia en el acto institucional del Día del Grupo Social Once de Euskadi en el que se ha homenajeado a trabajadores de esta institución recientemente jubilados.
Ocio para personas con discapacidad
La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa, ha presidido el acto en el que han participado también el secretario general de la ONCE, Jorge Íniguez, la diputada foral de Políticas Sociales, Maite Peña, y el presidente del Consejo territorial de ONCE Euskadi, José Antonio Pérez Arias, que ha destacado la importancia de que el ocio para las personas con discapacidad sea también accesible.
Iñiguez ha resaltado el trabajo que realiza el Grupo Social ONCE que con sus 73.000 trabajadores apuesta "por la no discriminación ,y la accesibilidad de las tecnologías, como el voto accesible con QR", ha informado ONCE en un comunicado.
Ejemplo de superación
Melgosa ha subrayado por su parte que el Grupo Social ONCE es un "claro ejemplo de superación y de compromiso constante para lograr una sociedad de todas las personas en condiciones de igualdad de oportunidades, de no discriminación y de consecución de derechos plenos" para quienes representa.
La jornada de hoy ha puesto punto final a la Semana del Grupo Social ONCE que se ha desarrollado en la capital guipuzcoana bajo el lema de 'Iguales. Para hoy. Para mañana' y que ha organizado actividades como la carrera de cascabeles que reunió a centenares de escolares de distintos centros educativos de la ciudad, excursiones por la bahía de La Concha a bordo del catamarán Ciudad de Donostia y la visita guiada al Itsas Kultur Faktoria Albaola de Pasaia.