Un hombre ha sido condenado a dos años de cárcel por intentar llevarse a una niña de 3 años de una calle de Irun, en la que jugaba con "otros niños de corta edad".
Según han informado fuentes del caso, durante el juicio celebrado este miércoles en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, el inculpado ha reconocido los hechos y las acusaciones le han retirado la imputación de agresión sexual que realizaban inicialmente contra este hombre al entender que le había practicado tocamientos de índole sexual mientras la alzaba en sus brazos para "alejarla de sus progenitores".
De esta manera, el encausado se ha mostrado conforme con la condena de dos años de prisión que le ha sido impuesta por un delito de detención ilegal en grado de tentativa, si bien no deberá cumplirla ya que le ha sido suspendida con la condición de que no vuelva a delinquir en los tres próximos años, con obligación de someterse además a un tratamiento en un centro de salud mental adaptado a la anomalía psíquica que padece y a su consumo de tóxicos.
Asimismo, el hombre no podrá aproximarse a su víctima ni comunicarse con ella durante siete años.
"En actitud vigilante"
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos se produjeron sobre las 17.20 horas del 19 de mayo de 2023, momento en el que el procesado se encontraba en la citada calle "en actitud vigilante" observando a unos menores que permanecían en las inmediaciones.
Entre ellos, "jugando con otros niños de corta edad", se encontraba la víctima, de 3 años, a la que el inculpado se acercó con la intención de "alejarla de sus progenitores" y la levantó con sus brazos "haciendo ademán de llevársela".
No obstante, el individuo no logró su objetivo al ser "inmediatamente recriminado" por los padres de la pequeña y por otras personas que se encontraban en el lugar.