La Diputación Foral de Gipuzkoa ha informado de que durante este fin de semana se va a extender la nueva capa de rodadura en un tramo de 2,8 kilómetros de la AP-8, en sentido Donostia, a la altura del enlace de Zestoa-Zumaia. Con tal motivo, la entrada de Zestoa en sentido a la capital guipuzcoana permanecerá cerrada desde las 18.00 horas del sábado hasta las 08.00 horas del domingo.
Alternativas de desvío
Según ha explicado la institución foral en un comunicado, el ramal de salida, así como la entrada hacia Bilbao permanecerán abiertas. Los que opten por acceder a la autopista en sentido Donostia deberán circular en sentido Bilbao hasta el enlace de Itziar y a la altura del área de servicio dar la vuelta sin salir de la autopista.
Para la ejecución de los trabajos de extensión del nuevo asfaltado se habilitará un bypass de unos 5 kilómetros entre los puntos kilométricos 50,200 y 45,500 hasta las ocho de la mañana del domingo. A esa hora el desvío pasará a ser de 2,7 kilómetros hasta finalizar los trabajos a las seis de la tarde.