Los trabajadores de los centros de día Aspace de Gipuzkoa y de educación y atención temprana han secundado este miércoles la cuarta jornada de huelga convocada por ELA y CCOO, con un "seguimiento todavía mayor que las anteriores, ya que casi el 100% de la plantilla que podía hacerla ha secundado la huelga". Los sindicatos han advertido de que si Aspace y la Administración "no cambian de actitud", continuarán con las movilizaciones.
Garantizar las mejoras
ELA ha afirmado que Aspace "mantiene totalmente bloqueada" la negociación del convenio y los trabajadores reclaman a la Administración Pública y a la empresa que, además de mejorar el salario para garantizar el poder adquisitivo, "garanticen el resto de mejoras".
Entre ellas están medidas que permitan conciliar trabajo y vida, mejoras sociales y mejora de la organización y funcionamiento de la propia empresa, según han recordado desde la central sindical.
En total, 169 trabajadores están llamados a la huelga de los centros Arrupenea y Urdanibia de Irun, Orixondoa de Bergara, Udalaitz de Arrasate, Urretxu, y los de Intxaurrondo y Goienetxe de Donostia, así como los trabajadores de educación especial en Beasain, Tolosa, Luis Ezeiza de Eskoriatza, Santa Teresa de Donostia, Goienetxe de Eibar, Ibaiondo de Bergara, La Salle-Berrozpe de Andoain, Luis Ezeiza de Eskoriatza, y Musakola de Arrasate.