La previsión de galerna en el litoral de Euskadi se adelanta a las 2 de la tarde
Se esperan vientos de entre 60 y 80 km/h y un descenso de temperatura de unos 8 grados en menos de una hora
El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha activado a partir de las dos y hasta las seis de la tarde de este sábado el aviso amarillo ante la previsión de galerna en el litoral vasco, con vientos de entre 60 y 80 km/h y un descenso de temperatura de unos 8 grados en menos de una hora.
Según ha explicado, durante la tarde se espera que se produzca un giro brusco del viento a oeste/noroeste que irá recorriendo todo el litoral de oeste a este. Además, durante este giro las rachas de viento se intensificarán y podrían situarse en torno a los 60 o los 90 km/h. La temperatura descenderá entre 5 y 8 grados en menos de una hora.
Para la jornada de este sábado, se prevén chubascos moderados y tormentosos durante la tarde en cualquier punto de Euskadi, que podrían ir acompañados de rachas fuertes o muy fuertes y de granizo pequeño.
Temas
Más en Sociedad
-
Donostia recupera el encuentro anual de tango con más de 200 bailarines
-
"Venimos sobre todo a cotillear cómo es el Ayuntamiento por dentro"
-
Esta es la razón por la que los bots no pueden marcar la casilla 'No soy un robot'
-
Entra en vigor la prohibición de inscribir directamente a los bebés nacidos por gestación subrogada