El Departamento de Educación abrirá el próximo lunes, 8 de abril, el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2024-2025 para el alumnado que desee cursar Bachillerato en centros públicos o privados concertados de Euskadi.

Al igual que en años anteriores, el alumnado contará con dos vías para presentar solicitudes: preinscripción presencial u 'online', a través de la web euskadi.eus/educacion, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

Durante el próximo curso 2024-2025, algo más de 200 centros, públicos y privados concertados ofrecerán en Euskadi la posibilidad de estudiar el Bachillerato en alguna de sus cuatro modalidades: Bachillerato de Ciencias y Tecnología, Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, Bachillerato General, o Bachillerato de Artes. Durante el presente curso, estudian Bachillerato 32.704 alumnos y alumnas en Euskadi.

Del 8 al 19 de abril permanecerá abierto el plazo de entrega de solicitudes y documentación. El 7 de mayo se publicarán las listas provisionales de personas admitidas y no admitidas.

A su vez, hasta el 14 de mayo permanecerá abierto el plazo de reclamación a listas provisionales, y el 21 de mayo se publicarán las listas definitivas de personas admitidas y no admitidas. Por otra parte, del 17 de junio al 2 de julio se podrá formalizar la matrícula.