Dani Alves ya ha depositado la fianza que le permitirá vivir en libertad tras 14 meses en la prisión de Brians 2. El futbolista logró por fin este lunes depositar la fianza de un millón de euros impuesta por la Audiencia de Barcelona para poder salir de la cárcel hasta que se resuelvan los recursos interpuestos contra la condena por violación que se le impuso.

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona acordó el pasado miércoles, con el voto particular en contra de uno de los tres magistrados, permitir a Alves salir de la cárcel cuando pagara una fianza de un millón de euros, a la espera de que se resuelvan los mencionados recursos.

El tribunal le obliga también a entregar sus dos pasaportes -español y brasileño- y a comparecer semanalmente ante la Audiencia de Barcelona, y le prohíbe salir de España.

Otras de las medidas cautelares impuestas son la prohibición de acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro sitio que pueda frecuentar, así como comunicarse con ella por cualquier medio. 

¿Dónde se refugiará Alves?

Al exfutbolista le ha costado reunir el dinero. En su entorno aseguran que todo el proceso ha dejado muy mermadas las hasta entonces 'infladas' cuentas de Alves. Sin embargo, no tendrá problemas en encontrar un 'refugio dorado' del que solo saldrá presumiblemente para cumplir el requisito de comparecer semanalmente ante la Audiencia de Barcelona.

Alves dispone de una enorme mansión en en Esplugues de Llobregat que compró cuando fichó por el FC Barcelona hace 14 años. Se trata de la casa que compartía con su todavía mujer Joana Sanz y se sitúa muy cerca de que que compartían Shakira y Piqué en sus tiempos de pareja.

La mansión, ubicada en una zona provida, le costó al brasileño cinco millones de euros. Es una vivienda de lujo de 655 metros cuadrados, de los cuales 543 son habitables. Dispone de varias plantas, piscina, gimnasio, terraza y un gran garaje para los deportivos de Alves.

Alves llevaba en prisión preventiva catorce meses, desde el 20 de enero de 2023, por la violación de una joven en los baños de un reservado en la discoteca Sutton de Barcelona la madrugada del 30 de diciembre de 2022, hechos por los que la Audiencia de Barcelona le ha condenado en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel.