Las obras de ampliación de la estación madrileña de Chamartín obligarán a Renfe a reorganizar los servicios entre la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y Madrid, y realizar modificaciones horarias en las salidas desde y hasta Donostia e Irun, y Vitoria-Gasteiz.

Según ha informado la compañía, los servicios de tren que conectan Madrid con el Norte peninsular se reorganizarán a partir del lunes 8 de abril, con motivo de las obras de transformación que Adif está realizando en la estación Chamartín Clara Campoamor, que aborda su última fase para duplicar su capacidad para trenes de alta velocidad y larga distancia.

La reorganización de los servicios en la CAV traerá consigo modificaciones horarias que se pueden consultar en renfe.com. El nuevo plan de transporte se prolongará mientras duren las obras, hasta entrado el mes de julio.

De este modo, se mantendrán todas las frecuencias y horarios en los trayectos entre Bilbao y Madrid. En lo que respecta a las salidas desde y hasta Donostia y Vitoria-Gasteiz modifican el horario de salida algunas circulaciones.

Entre Donostia y Madrid

Así, en la conexión Gipuzkoa-Madrid, el tren de las 5.02 horas se retrasa a las 6.20 horas (saldrá a las 5.58 horas desde Irun) y el de las 15.17 se retrasa a las 17.00 horas. Además, los domingos el tren de las 17.05 se adelanta a las 14.20 horas.

En la conexión Madrid-Vitoria/Gasteiz-Donostia el tren de las 8.43 se adelanta a las 7.15 horas.   

Entre Vitoria y Madrid

En lo que respecta a la conexión entre Vitoria/Gasteiz y Madrid, el tren de las 6.45 se retrasa a las 8.08 horas y el de las 16.59 se retrasa a las 18.46 horas. Los domingos el tren de las 18.47 circulará a las 16.10 horas.