Un varón, de 21 años de edad y con antecedentes policiales, ha sido arrestado en las últimas horas en Donostia por robar en un domicilio al que había accedido a través de una ventana.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasada la medianoche de este domingo, la Ertzaintza ha recibido un aviso ciudadano ante la actitud sospechosa de un hombre que, al parecer, había intentado acceder a unas viviendas en el barrio donostiarra de Aiete.

Los agentes han localizado a la persona y han procedido a su identificación, al tiempo que se les informaba de un reciente robo en un domicilio, donde había restos de sangre del presunto autor.

Registro

La patrulla ha realizado un registro preventivo al identificado y le han localizado un reloj, una bandolera y efectos sustraídos en la vivienda. Además, tenía una herida reciente en un tobillo. Al parecer, el autor de los hechos había forzado una ventana para acceder hasta un primer piso.

Por todo ello, el recurso policial ha procedido a detener al varón por un presunto delito de robo con fuerza. El arrestado tiene antecedentes por delitos similares y será puesto a disposición judicial al finalizar las diligencias en la comisaría de Donostia.