Varias personas han denunciado ante la Policía Nacional al entrenador de gimnasia Pedro Mir, a quien acusan de maltrato físico y psicológico, vejaciones y abuso de poder.

La denuncia, confirmada por fuentes cercanas al caso por Europa Press, la habrían interpuesto, según ha informado este jueves el diario 'El País', tres exgimnastas y una extrabajadora del club Xelska, que habrían relatado las vejaciones sufridas años atrás. A la denuncia colectiva podrían sumarse más personas ya que el técnico ya había sido acusado en anteriores ocasiones por hasta una veintena de gimnastas y técnicos.

Los supuestos comportamientos vejatorios del entrenador se relatan, además, en una carta anónima que recientemente se envió al Govern y a otras administraciones e instancias deportivas y cuya recepción han confirmado fuentes del Ejecutivo autonómico.

En la carta, firmada por 18 gimnastas, pero sin concretar más datos, se relatan comportamientos vejatorios y coacciones supuestamente cometidos por el entrenador sobre las atletas, cuando eran en su mayoría menores de edad, y en la que se reclama una investigación exhaustiva.

Desde el Ejecutivo explican que el asunto está en manos de los servicios jurídicos, ante la dificultad de actuar y emprender acciones en base a una carta anónima. En relación a las denuncias, las mismas fuentes han explicado que, de momento, no tienen constancia de que se hayan presentado formalmente y que, en todo caso, esperaran para tomar alguna medida.

Mir niega las acusaciones

El propio Mir, a través del club Xelska al que pertenece, ha negado las acusaciones asegurando que todas las imputaciones e insinuaciones son "absolutamente falsas".

El técnico recuerda que en el pasado casos de similar naturaleza se pusieron en manos de la Fiscalía de Menores, que acabó archivando las diligencias. En un comunicado firmado la pasada semana, Mir pide respeto a la presunción de inocencia y señala que, tras encomendar su caso al letrado Jaime Campaner, "únicamente hablará ante los tribunales".