Tres personas fueron detenidas en Irun el pasado 16 de febrero tras vender cocaína en un establecimiento del municipio. Los agentes han encontrado múltiples dosis de cocaína de medio gramo y un gramo ocultas por diferentes lugares del local. También han hallado envoltorios más grandes que contenían casi 100 gramos de esta droga, según ha informado este lunes la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

La Policía Nacional ha señalado que la investigación comenzó cuando los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Irun detectaron que en un bar de esta localidad se estaban distribuyendo drogas a los clientes.

Tras las investigaciones realizadas, concluyeron que los presuntos responsables de la venta de estupefacientes eran la encargada del local, cabecilla del grupo, un camarero, y otro hombre que hacía las funciones de repartidor, llevando droga a domicilio.

Para almacenar esta sustancia, utilizaban una caja fuerte fabricada con acero inoxidable que se habría con llave para que nadie externo al grupo pudiera acceder a la droga y apropiarse de la sustancia.

Por ello, el pasado 16 de febrero, la Policía Local de Irun y la Unidad Especial de Guías Caninos de Bilbao llevaron a cabo una búsqueda y localización de drogas con un perro especializado.

En esta operación descubrieron un total de 94,13 gramos de cocaína escondidos en diferentes lugares del establecimiento y la caja fuerte.

En este sentido, también se intervinieron diversos útiles y efectos destinados al almacenaje, manipulación, pesaje y confección de dosis, 465 euros en metálico y el patinete eléctrico utilizado por uno de los investigados para el transporte de la droga fuera del establecimiento.