Un hombre ha sido detenido en Irun por agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusado de vender, junto a su hermano, que permanece huido, cocaína, heroína y hachís a ciudadanos franceses, ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco. La detención se llevó a cabo el pasado 28 de septiembre, como resultado de una investigación denominada Operación Espada, que se ha desarrollado durante tres meses.

Los agentes comprobaron que dos hermanos vendían droga en la vivienda en la que residían en Irun, fundamentalmente a ciudadanos franceses que cruzaban la muga y acudían a adquirir los estupefacientes de manera más fácil y a mejor precio que en su país.

El 28 de septiembre, la Policía Nacional entró en el piso investigado, detuvo a uno de los dos hermanos y halló 100 gramos de heroína, 91 gramos de cocaína, 265 gramos de hachís y 615 euros, además de varios instrumentos relacionados con la manipulación de la droga.

El arrestado pasó a disposición judicial y se encuentra en prisión preventiva, mientras que el otro investigado permanece huido y la Policía continúa haciendo pesquisas para dar con su paradero.