Dos jóvenes fueron detenidos este sábado por la Ertzaintza y otros once tienen abiertas diligencias como investigados por su presunta participación en "una agresión grupal" en una vivienda de Donostia, en la que tres personas resultaron heridas.

Según ha informado este domingo el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas de este pasado sábado en el barrio donostiarra de Martutene, donde un grupo formado por "más de una decena de personas" se presentó en la vivienda de las víctimas.

Después de amenazarles presuntamente con armas blancas, el grupo agredió supuestamente a tres personas que había en la vivienda utilizando "objetos contundentes".

Desplazados al lugar diversos recursos policiales, los agentes identificaron a las víctimas y a varios implicados, por lo que detuvieron a dos jóvenes acusados de "participación directa" en los hechos y ha abierto diligencias "en calidad de investigados" a otros once varones.

A causa de la agresión, las tres víctimas precisaron "asistencia sanitaria" por las lesiones que presentaban.

Los arrestados, de 20 y 26 años, fueron trasladados a dependencias policiales, donde se han practicado este domingo las correspondientes diligencias para ponerlos a disposición judicial.

El Departamento vasco de Seguridad ha agregado que las investigaciones no han concluido y la Ertzaintza "no descarta nuevas detenciones" relacionadas con la agresión.