Un juez de Collado Villalba investiga a un docente de un colegio privado de Torrelodones por presuntamente agredir sexualmente a dos menores de cinco años en el propio centro escolar, según informaron fuentes jurídicas. Tras prestar declaración, el profesor quedó la semana pasada en libertad con comparecencias semanales y una orden de alejamiento respecto a las niñas, según adelantó la Cadena Ser.

Una vez que el caso se destapó, el investigado se dio de baja del centro por problemas de salud, donde trabajaba como ayudante. La Inspección Educativa se ha dirigido al centro para solicitar información sobre lo ocurrido y sobre las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los alumnos.

Al tratarse de un colegio privado, la Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid no tiene competencias para sancionar a sus docentes, según apuntaron fuentes de la Consejería de Educación.

De acuerdo con la información adelantada por la Cadena Ser, una de las menores contó a sus padres los hechos y ellos la llevaron al hospital, donde activaron el correspondiente protocolo. A raíz de esa denuncia, se presentó otra por presuntas agresiones a otra niña y una tercera por los padres de un menor, aunque en este caso por hechos que no tienen que ver con la violencia sexual.

Prescripción de los casos

Por otra parte, Miguel Hurtado, víctima de abusos sexuales, celebró que el Parlament aprobara ayer llevar al Congreso la no prescripción de los delitos sexuales cometidos por adultos contra menores: “Es un paso importantísimo por el cual las víctimas llevamos luchando ocho años”.

Esta víctima aseguró que se trata de una ley que “servirá para proteger a las generaciones futuras” y para que el Estado tenga una ley de prescripción homologable al estándar europeo. Hurtado señaló que “hay que ser realista” y apuntó que tendrán que hacer mucho trabajo porque hay grupos en contra.