Euskadi tiene sus embalses al 76,2% de su capacidad total de llenado, lo que les sitúa por debajo de la media de la última década, establecida en el 81% en estas fechas. Las precipitaciones de la última semana han aumentado en 1 hm3 las reservas de estos pantanos, que cuentan con 192 hm3 de agua.

Según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a los que ha tenido acceso Europa Press, las reservas actuales en Euskadi están 4 hm3 por encima de lo que tenían hace un año (1,6 puntos más).

El pantano alavés de Ullibarri recoge 114 hectómetros cúbicos, por lo que se encuentra al 78% de su capacidad total. Por su parte, las reservas del embalse de Urrunaga ascienden a 51 hectómetros cúbicos, lo que representa el 71% de su capacidad.

El embalse de Ibai Eder, en Gipuzkoa, está al 91% de su capacidad total de 11 hm3. En este mismo territorio histórico, el pantano de Urkulu --con 10 hectómetros cúbicos de capacidad-- tiene embalsado el 70% del agua que puede acoger.

Ibiur, también en Gipuzkoa, recoge el 87,5% de su capacidad total de 8 hm3. Por último, el embalse de Albina, en Álava, permanece al 60%, al mantener embalsados tres hectómetros cúbicos de agua.