El VI Encuentro Internacional de Economía Circular, organizado por la Diputación de Gipuzkoa, se inauguró ayer en la sede de Naturklima y acogerá hasta este viernes a 600 participantes bajo el lema Impulsando soluciones para un futuro sostenible.

Según la institución foral, este encuentro, que contará con 40 ponentes a lo largo de tres jornadas, consolida a Gipuzkoa “como un líder europeo en la implementación de prácticas circulares para promover soluciones hacia un futuro más sostenible”.

José Ignacio Asensio, diputado de Sostenibilidad, recordó que el crecimiento económico sostenible y la generación de empleo constituyen en Gipuzkoa “una evidencia de que la economía circular no solo es necesaria para preservar el planeta, sino también para fortalecer la competitividad y construir un futuro próspero”.

“Nuestros esfuerzos se reflejan en un sistema de gestión de residuos con cero vertidos, una tasa de reciclaje del 60% y un beneficio para la industria tangible a través de 200.000 toneladas de residuos recuperados”, destacó Asensio.

El secretario general de la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje (EuRIC), Emmanuel Katrakis, ofreció su perspectiva sobre “cómo impacta la legislación” en la economía circular.